miércoles, 11 de abril de 2012

Esto tiene que ser un monólogo

Lo que no se nos puede negar a los españoles es que, en cualquiera de las circunstancias, somos unas máquinas de hacer humor. Estamos predispuestos a la felicidad.
Lo mejor de esto es que se pongan como se pongan "los mercados", el sentido del humor no nos lo puede recortar naide.


Por eso, a la vuelta de mis mini-vacaciones por la Costa del Sol que, todo hay que decirlo, me han venido geniaaaal, me he puesto a escribir este blog y sólo podía pensar en que me iba a quedar una entrada muy "monologuista".

Y es que, vaya toalla, no sé que tema tratar sin que (supongo que son los genes españoles) piense que todo es un chiste. A los hechos voy:

- La Amnistía Fiscal. Vamos a perdonar a los que nos han robado, defraudando impuestos, a cambio de un 10% de lo que han robado. No puedo evitar pensar que lo que vamos a hacer es blanquear un 90%. Pero quitado esto y con todos mis respetos a quién lo haga: ¿quién va a ser el '.......' que levante la mano para decir "sí, yo robé"?

- Los recortes en Sanidad y Educación. Sólo quiero invitaros a ver esta noticia. Una noticia que no está manipulada por ningún medio porque directamente tiene la desfachatez de mantenerla en su propia web el PP. No hay más que leerla: http://www.pp.es/actualidad-noticia/pp-sanidad-educacion-pensiones-dependencia-son-intocables_5718.html

- Y lo más nuevo, amenazas de vuelta a los  tiempos "grises" con el derecho a la libertad de expresión y a manifestarse en riesgo de prisión. ¿Me puede explicar alguien que puñetas es "resistencia pasiva"?

No quiero ser más largo. Con estas cosas, Sarkozy  y Monti echándonos mierda, la policía echándonos pelotas de goma, la Iglesia echando a los homosexuales al infierno... uno se va a dormir soñando que todo esto sea un gran monólogo con el riesgo de estar durando mucho y perdiendo gracia.

Si a esta situación le añades la separación de tus padres, una prima que será reina mientras tú nada, un tío con una mano presuntamente larga, y un padre que se pone pantalones raros... sí, te entran ganas de pegarte un tiro.

Pero no voy a acabar así de "bajón". También ha habido buenas noticias. Yo ya estoy en contacto con una empresa para un negocio redondo y quitarme un buen cacho de hipoteca. Sólo me queda hacer un referéndum en mi finca para que los vecinos estén de acuerdo en instalar la plantación en la terraza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario