domingo, 20 de mayo de 2012

Criadas y Señoras: es buena, es lista, es importante


















Con lo que me gusta el cine y, a estas alturas, me he dado cuenta de que aún no lo había traído por mi blog. Tras este fin de semana, me ha sido inevitable hacerlo. Por fin he podido ver 'Criadas y Señoras' (me he tenido que esperar a alquilarla, se me escapó en el cine). Y me han entrado ganas de gritar a todo el mundo: "¡tenéis que verla!".

Igual ya lo habéis hecho o, incluso mejor, ya leísteis la novela en la que se basa. En ese caso, me gustaría saber si compartís mi opinión.

Si tengo que decir un motivo concreto por el que me ha gustado (mucho más que gustado), ahora mismo no podría fijarlo. Es una suma de muchas cosas. Es esa sensación de decir: "jo, menuda peliculaza acabo de ver, quiero más". Supongo que, principalmente serán las perfectas actrices que bordan unos papeles muy bien pensados.

Uno se hace partícipe de la historia enseguida. La vives. Te remueve muchas emociones. Te metes dentro.

Desde luego no es que se trate de una historia revolucionaria, pero sí perfectamente contada. Muy bien hecha. Así que aquí dejo esta recomendación porque creo que es imprescindible verla, que se disfruta como una buena tarta y que te deja muy buen sabor de boca.

No podría quedarme con una escena o frase sólamente, pero quiero dejar constancia que me parece impagable la conversación de Skeeter de pequeña con su criada Constantine, en el jardín, cuando le cuenta que ningún chico ha querido ir al baile con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario