domingo, 14 de octubre de 2012

Que te quiero verde


Durante los últimos días he estado leyendo algunas noticias que me llevan a hacer una reivindicación ecológica hoy desde el blog.

Tal vez haya sido casualidad pero he visto demasiadas noticias preocupantes para nuestro medio ambiente.
Las últimas: "Más de 800 yates fondearon sobre la posidonia protegida de Baleares" (enlace) y "La Ley de Costas amnistía 10.000 viviendas construídas en la playa" (enlace).

El caso es que, mínimamente, quería llamar la atención sobre ello. La crisis, los recortes, la prima de riesgo, hacen que la actualidad pase por alto otros temas sobre los que no debemos de bajar la guardia.

Y si el argumento tiene que ser económico (triste, pero a veces sólo hacemos caso de las cosas que nos tocan el bolsillo) aquí va esta: "Medio Ambiente cumplirá Kioto con una compra de saldo de CO2 polaco" (enlace).

Vamos, que los españolitos vamos a pagar 40 millonacos de euros a Polonia de contaminación que a ellos les "sobra" y nosotros hemos contaminado de más.
Me hace gracia como el gobierno dice "oye, pero que lo hemos comprado a precio de saldo". Joder, que chollo.

Y lo grave para mi no es sólo eso, sino que para arreglar o evitar esto, una de las primeras medidas del gobierno actual fue quitar todas las ayudas a las empresas del sector de "Energías Sostenibles".
Un sector que estaba absorbiendo mucho desempleo del sector de la construcción y que se está convirtiendo en un importante motor en países como Alemania.

Uno de los cambios que necesitamos está en esta dirección y la estamos dejando de lado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario