domingo, 26 de febrero de 2012

Actitud


Tenemos un problema. Pero creo que no es sólo un problema económico. Tenemos un problema de actitud.
Anoche vi un "collage" de fotos entre las que estaba el famoso cartel de Obama en tonos azul y rojo con la palabra "Hope". Sólo cuatro letras son gran parte, para mi, de la solución de muchas cosas.

Desafortunadamente, nos encontramos en una espiral de malas noticias, de penas, de tristezas, que nos encierra en una única visión del entorno negativa, sin futuro, sin esperanza.

¿Cómo vamos a echar "palante" sin ánimo, sin fuerza de voluntad, sin actitud?. ¿Y cómo vamos a conseguir este estado si mires para dónde mires se nos ceba con el mensaje "está todo mal"?

No hablo de vivir en los mundos de Yupi, pero es que uno se cansa de que los medios informativos sólo busquen en los problemas para dar sus noticias. Ojo, no digo que no denuncien ni que no nos cuenten lo que está mal (cada uno según su linea editorial). Pero sí digo que es muy fácil quedarse ahí.

Y ahora amplío y no sólo culpo a medios de comunicación sino a partidos políticos de todos los colores y a personas de toda índole. Grito bien fuerte: BASTA YA DE PROBLEMAS, LO QUE NECESITAMOS SON SOLUCIONES.

Se critica, se critica, se critica. Pero a la hora de la verdad, pocos son los que se arremangan para trabajar por buscar soluciones.
En lugar de avisar a alguien de que va a chocar, se espera a que uno choque para regocijarse.
Se busca el mal ajeno para el bien propio en lugar de buscar el bien común.

Sin duda, es un problema de actitud.
Cambiemos esto, veamos que hay soluciones. Trabajemos codo con codo por encontrarlas. Ayudémonos unos a otros para estar todos mejor. Hagamos que haya buenas noticias que contar.

Con esperanza, buena actitud, esfuerzo y una sonrisa se puede llegar más lejos que con todo el oro del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario