lunes, 6 de febrero de 2012

Estas cadenas sí que valen

En estas últimas horas he tenido una experiencia muy buena que quiero compartir.

Ayer volvía del casal de mi falla hacia mi casa cuando, al pasar por la Residencia de la 3ª Edad de Alaquàs, vi este cartel pegado en una de sus ventanas.
"A fecha 31 de enero, Consellería debe a este centro 815.000 € y no tiene previsión de pago".

Foto y al Facebook, me dije de inmediato. Y hoy, durante el día, he comprobado con alegría como varios de mis amigos, vecinos, compañeros... se han hecho eco de esto y lo han compartido.

Hemos empezado una cadena. Pero no una de esas que suelen colarse en el correo y nos advierten de los males que conlleva no reenviarla.
Esta es más importante y más "real". Sí, esta cadena sí tendrá consecuencias si no la continuamos. Porque si no insistimos en denunciar estos casos, si no nos informamos, si no nos plantamos... a saber dónde vamos a llegar.

Afortunadamente con casos como éste y gracias a las nuevas tecnologías la información está en nuestras manos, y la verdad no hay Canal 9 que pueda ocultarla.

¿Por dónde ha empezado los recortes el gobierno valenciano?

Cuando llega final de mes hay Residencias, Colegios, Institutos, Farmacias, Librerías... que NO COBRAN.
Pero la nómina de Consellers, Diputados, Asesores, Secretarios... llega puntualmente. No digo que no tengan que cobrar por su trabajo, pero creo que no deberían cobrar TANTO por su trabajo. Más aún cuando (a la vista está) lo hacen mal. Un gesto en ese sentido se agradecería. Y por supuesto, la anulación de coches oficiales, móviles, dietas...

JA HI HA PROU !!!
"Encadenémosnos"

2 comentarios:

  1. Me gusta el comentario que haces de la situacion donde nos lleva los recortes del PP, pero me pregunto ¿ el AYUNTAMIENTO DE ALAQUAS no empezo primero con los recortes en los colegios, quitando las monitoras de apoyo en las CLASES DE TRES AÑOS y la subida de la cuota en LA ESCOLETA y si esto es poco los EXTRAESCOLARES DE DEPORTE EN LOS COLEGIO TAMBIEN HAN SIDO RECORTADOS ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernández.
      He estado unas semanas desconectado.
      Sólo quería informarte que estas actividades de las que hablas son competencia exclusiva de la Generalitat, de la Conselleria de Educación.
      Si el Ayuntamiento las asumió, lo hizo haciendo un esfuerzo que ahora no se puede hacer. Y si es OBLIGACIÓN de la Consellería, que la cumpla.
      En cuanto a la Escoleta, con ella Alaquàs ha sido y es un ejemplo a seguir en muchos municipios de España. Y una vez más se ha creado a pesar de que tenía que haber sido Consellería quien lo hiciera. Sigue siendo una apuesta por la educación de 0 a 3 años y más económica que una privada.

      Eliminar