domingo, 29 de enero de 2012

Animales

Hoy se ha celebrado la Festa de Sant Antoni en Alaquàs. En cuanto he llegado, lo he visto claro: mi nueva entrada al blog tenía que ir de animales.
Esta pareja son mis dos tesoretes: India y Asia.
Pero no voy a hablar de ellas, sino de todos sus compañeros del mundo animal, que los humanos tantas veces menospreciamos.

Quien tenga o haya tenido una mascota sabe bien el vínculo tan fuerte que se crea con ellas. Surge realmente un lazo familiar. Son fieles, son entregadas, lo dan todo.
Pero no sólo quienes tienen mascota pueden ver esto. Considero que cualquier persona con una mínima humanidad debería tener respeto por el mundo animal. Y es por esto que afortunadamente, en general, la opinión pública ve mal (aunque tal vez no luchamos lo suficiente) casos como las cazas ilegales de focas y ballenas, los "hinchamientos" de hígado de pato, las terribles condiciones de vida de las gallinas en algunas explotaciones granjeras. Por poner un ejemplo.

Y justo pensando en todo esto y en lo que iba a poner en el blog, me encuentro en la web de Levante esta noticia. Dos periodistas han sido agredidas en las fiestas de El Puig por intentar retratar la "batalla de ratas" en las que se hace la 'gracia' de encerrar a estos animales en vasijas para luego vapulearlos hasta la muerte.

Las pobres ratas no tienen muy buena prensa (los tachamos de animales asquerosos). Se ve que Mickey Mouse no ha podido hacer mucho por evitar esto. Pero a mi me da igual: JAMÁS DE LOS JAMASES SE PUEDE HACER FIESTA DE UN MALTRATO ANIMAL. Se trate del animal que se trate.

La maldita crisis lo inunda todo y parece que no se puede hablar de nada más. Y abandonamos otros temas como este. En España se siguen haciendo "fiestas" en las que se apedrean animales, se les degüella públicamente y se les maltrata sin compasión. Debería de haber leyes más duras que impidieran estas actuaciones. Y las personas que maltraten animales, "a la jaula".

Ellos nunca lo harían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario