domingo, 15 de enero de 2012

Esfuerzo y Recompensa


Hoy vengo a contaros mi experiencia de este sábado: la subida al Puig Campana, el segundo pico más alto de Alicante. Fue un recorrido de 14,5km y la subida hasta arriba del todo (donde estoy en la foto) te lleva a 1420m de altitud. Casi na.

Hace poquillo que empecé a aficionarme a estos "paseos". Rutas de senderismo, aunque más bien creo que son, retos de senderismo. Además ahora, se ha añadido un nuevo elemento: tomarlos como entrenamiento para una gran aventura, el recorrido Carros de Foc en los Pirineos (si queréis echarle un vistazo, lo tenéis enlazado).

Total lo que os quería decir hoy compartiendo esta experiencia es que os lo recomiendo absolutamente. Hay todo un mundo por descubrir. Sólo hay que darse una vuelta por Internet y buscar entre las muchas rutas marcadas que hay en la Comunidad Valenciana.

¿Que tienes poco tiempo? Una ruta cortita y cerca (que las hay) y echas la mañana. ¿Que quieres hacer el día? Una ruta mediana de unas 4-5 horas y después una comida para reponer. O almorzar y comer en la montaña en una experiencia más larga. El caso es que hay mucho paraje por descubrir. Y una cosa que tiene esto es que lleva poco más gasto que la gasolina y el bocata de casa.
Eso sí, si os animáis, id bien preparados, leed consejos, experiencias de otras personas y... a disfrutar.

Para mi, estas escapadas son una gran dosis de desconexión. Sólo montaña, aire limpio, vistas maravillosas, naturaleza que nunca pensé que estaba tan a mano y que es un bien enorme que no valoramos lo suficiente. Por unas horas, el mundo desaparece, no existen problemas, no hay tiempo... evasión total. Recarga de energía a tope.

Hay momentos, según zonas y recorridos, duros, difíciles, de flojeo, de gemelos como piedras... de realizar esfuerzos por seguir adelante, pero todo ello va de la mano de unas sensaciones que no tienen precio como recompensa.

Es como una realidad alternativa frente a la que tenemos día a día, a la que vale, y mucho, la pena escaparse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario