miércoles, 18 de enero de 2012

Juzgar al Juez








¿Alguna vez habéis oído eso de "Si no puedo ganarte por guapa/o, al menos sí por mi simpatía"?

Pues vamos, España ahora mismo no es que sea una soltera "de oro", pero al menos podía ser simpática, ¿no? Podía tener una Seguridad Social envidiada, una Protección Social sobresaliente, o ser un referente en Educación, por poner algunos ejemplos. Pero no, ya nos encargamos bien de ser feos y antipáticos: jodemos a los médicos, nos la suda la dependencia y damos clase en barracones.

Y estos días veo además que, no contentos con todo ello, vamos a por todas: somos también malas personas. Sentamos en el banquillo de los acusados con ánimo de inhabilitarlo durante 17 años a un juez que ha perseguido a dictadores genocidas, ha denunciado crímenes de guerra, ha perseguido el terrorismo y luchado contra la corrupción.

Un momento (he pensado), que por muy bueno que sea uno, si se ha cometido un delito, lo bueno que hayas hecho no te tiene que salvar. Y me he puesto a leer prensa de todos los colores a ver qué narices pasa con Garzón. Hay mucho tecnicismo, pero después de leer mucha noticia y mucha opinión... ¡aibá! ¿sabéis lo que creo que ha hecho? No ha matado a nadie, ni ha robado, ni ha conducido borracho... resulta que ha incautado unas conversaciones de unos ladrones chanchulleando con sus abogados en la cárcel. Pero, un momento, ¿esto es malo?. ¿Es un delito que un JUEZ investigue y denuncie a unos chorizos que nos han dejado a los valencianos hasta casi sin arroz para la paella? Pues si esto es delito... ¡vaya mierda de justicia!

Así que estoy hecho un lío. Os animo a leer todo lo que podáis sobre esto. Pero a mi parecer y mi poco entender legislativo, cuanto más me informo más me da la sensación de que lo que le ha pasado a Garzón es que le ha tocado los cojones a un ladrón. Este ladrón se ha propuesto tomarse venganza y... ¡¡el plato fuerte!! la justicia se pone de parte del ladrón.

Lo peor de todo es que no sólo he leído prensa nacional. En el resto del mundo también es noticia esto. Y ven cómo estamos juzgando a un juez al que fuera de España conocen sobretodo por perseguir a Pinochet y a ETA. Y que el motivo de juzgarlo es haber descubierto una trama de corrupción.

¿Así cómo vamos a ligar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario