miércoles, 11 de enero de 2012

"Aquí no pasa ná"


Hoy me gustaría hablar de tantas cosas... Bueno, de tantas noticias que van llegando... Voy a intentar resumirlo en 3 noticias (por poner 3, pero podían ser 30 muy parecidas) y una reflexión.

Os paso los enlaces, y si podéis leerlas en un momento o otro, genial, porque la información es el mejor arma que uno puede tener. Si no, al hilo de los titulares, os invito al menos a reflexionar.




El aeropuerto de Castellón cuesta 300.000 euros al mes sin funcionar
Un parque un poco caro...

Los profesores perderán hasta un 19 % de su poder adquisitivo por los recortes del Consell
Este recorte lo han tenido más claro y propuesto más rápido que la rescisión del contrato con la F1 que... ¿llegará?.

Canal 9 tenía más trabajadores que Telecinco y Antena 3 juntas
Por más que sumo o recuento, no me salen las cuentas...

En fin, como decía, podían ser hasta más de 30 si añado noticias como las que salen a diario sobre el juicio al que está siendo sometido el hombre que se presentó y salió elegido President de la Generalitat, las sospechas sobre la gestión de Emarsa (planta de residuos) en la que parece que varios ppolíticos se han ido de viaje con nuestros dinerillos...

Total, que lo que yo me pregunto con todo esto es ¿qué nos pasa a los valencianos? Alomejor suena muy duro decir esto, pero no puedo evitar pensar que "no hay peor ciego que el que no quiere ver".
Cada uno tendemos a pensar que tenemos la mejor familia, el mejor pueblo, el mejor equipo de futbol, la mejor asociación... la mejor Comunidad Autónoma.

Y es duro reconocer cuando no es así. Pero jo, ¿no podemos ser un poco autocríticos, dejar de pensar por un momento que somos el ombligo de España y del mundo y darnos cuenta que algo va mal?
Igual la imagen que tienen de nosotros con todas estas cosas da vergüenza. Igual fuera de aquí piensan que somos tontos, que nos están saqueando y no pasa nada.

Igual vivimos demasiado encerrados en nuestro valencianismo y no hemos ido a ver hospitales, colegios, servicios de transporte... de otras ciudades de otras comunidades. Alomejor no queremos conocerlos porque si comparamos nos echamos a llorar.

No se trata tampoco de machacarnos ni autodestruirnos. Simplemente el reconocer errores, darse cuenta de cosas mal hechas, nos puede ayudar a rectificar, a mejorar y a cambiar el rumbo. Es duro hacerlo, pero también valiente.

¿Quién se atreve?

3 comentarios:

  1. Bienvenido a la blogosfera Oscar!
    Pues la verdad yo hace tiempo que me pregunto en qué piensa mucha gente cuando va hacia una hurna. Dicen que los pueblos tienen los políticos que se merecen, pero me niego a pensar que sea cierto cuando hablamos del País Valencià, no merecemos que nos este saqueo constante (y encima de risitas). En fin, habrá que seguir en la brecha, a algún lado llegaremos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Al final, los que no tenemos la venda en los ojos tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles para quitársela a los que sí.

    ¡¡Que no decaiga esta lucha!!

    Besetesssss !!!!

    ResponderEliminar
  3. Si, es así, y es muy duro verlo y ver como la gente como tu bien dices "no quiere verlo", porque me niego a aceptar que la gente de esta comunidad pueda llegar a ser tan tonta e ignorante, me niego! Lo único que tengo claro es que la lucha no puede parar, si nos rendimos nosotros quién luchará? No hay que darse por vencidos y luchar para que el País Valenciano sea un lugar donde se pueda hablar de transparencia política y muchas otras cosas más, y que seamos ejemplo en sanidad y educación PÚBLICA y no en DERROCHE DE DINERO PÚBLICO!

    ResponderEliminar